Imprimir

Recordando a Humberto José Cusmano

Humberto Cusmano

Humberto José Cusmano hoy vive en Mar del Plate, y esporádicamente se acerca a la Capital Federal, sin dejar de visitar la cancha de Defensores. Allí lo conocí al momento de realizarse una homenaje a Angel Labruna, quien lo dirigió técnicamente en su paso por Defensores.

Imprimir

Recordando a Bernardino Veiga a 100 años de su natalicio

 Bernardino VeigaUn día como hoy pero de 1918 nacía uno de los mejores exponentes del relato futbolero y boxístico, un tipo criado en las entrañas del Bajo Núñez, hincha de Defe y de Boca y sin lugar a dudas uno de los mejores representantes Rojinegros de la historia del periodismo. 

El gran Bernardino Veiga, pionero en transmisiones radiales partidarias, ya tiene su merecido homenaje desde hace varias décadas en Defensores de Belgrano, ya que por una iniciativa de otro grande del periodismo y del relato como el querido y recordado Toti Ferrara, se le puso a las cabinas de nuestro estadio el nombre del recordado Bernardino.

Para que el homenaje sea completo convocamos a Gustavo Veiga, uno de sus hijos (quien junto a sus hermanos Santiago y Marcelo no sólo heredaron la pasión por el periodismo, sino también el amor por el Dragón, llegando a ser también reconocidos periodistas para orgullo de todos los defensoristas), para que nos escriba sobre su padre y así todos conocerlo un poco más.

 

Imprimir

Efemérides: Un final a todo orquesta

Un final a todo orquesta

La de 1979 fue una campaña extraña para Defensores de Belgrano, que comenzó con 4 triunfos al hilo ... siguió con sólo 2 triunfos en las 24 fechas siguientes, y culminó con 5 triunfos en las últimas 6 jornadas, indispensables para evitar el descenso.

Imprimir

Efemérides: ¿Te acordás de Cantero?

Hugo CanteroHugo Oscar Cantero fue delantero de Defensores de Belgrano entre 1986 y 1988/89 (en esta última temporada jugó sólo los primeros partidos antes de ser transferido) que participó, proveniente de las divisiones inferiores del club, en alrededor de 60 oportunidades en el primer equipo del Dragón de Núñez.

Imprimir

Efemérides: Walter Adrián Viqueira

Walter ViqueiraWalter Viqueira debutó en el primer equipo de Defensores de Belgrano el 27/1/1990, y a partir de allí jugó en varios puestos de la defensa (en particular como lateral derecho) en cerca de 120 partidos hasta la temporada 1993/94.

Imprimir

A medio siglo de una hazaña

Campeones 1967

Hoy se cumplen nada más y nada menos que 50 años de la obtención, por parte de Defensores de Belgrano, del título de Campeón de Primera “B”, y a la vez del derecho a participar de un torneo de Primera “A”, el Reclasificación.

Imprimir

La levantada inolvidable

La levantada inolvidable

La tarde del 27/9/1986, Defensores de Belgrano, de irregular campaña y situado en la mitad de la tabla, enfrentaba en Caseros, al local, Estudiantes BA, que se ubicaba sólo un poco más arriba en el recientemente creado Torneo de la Primera “B” Metropolitana.

Imprimir

Los técnicos de la última década

Los dts de la última década

En los últimos 10 años han dirigido a Defensores de Belgrano menos de 10 técnicos, sobresaliendo entre ellos Rodolfo "Fito" Della Picca, quien ha estado al frente del primer equipo en dos ciclos: uno entre 2009/10 y 2011/12 (en el cual dirigió 100 partidos) y otro desde 2013/14 a 2016 (con 124 presencias en el banco de Defensores), transformándose en aquel que ha dirigido más veces a Defensores en su historia.

Imprimir

La casaca rossanera de Defensores

La casaca rossanera de Defensores

El tema, respecto al origen de la casaca de Defensores de Belgrano, parece haber sido resuelto con la toma de los colores rojo y negro, de la casaca del conjunto uruguayo de Misiones, fundado en Montevideo, en marzo de 1906, pocos días antes que Defensores, aquí en la localidad de Belgrano.

Imprimir

Cabeza dura

Cabeza dura

Hace pocos meses, el mundo futbolístico se vio convulsionado por la muerte de Emanuel Ortega, lateral derecho de San Martín de Burzaco, tras golpear su cabeza contra el muro perimetral de cemento que sostiene el alambrado alrededor del field.

Imprimir

Los goles de Casco Rodríguez

Los goles del Casco Rodríguez

Hugo Javier Rodríguez, conocido por la parcialidad defensorista como “Casco”, es uno de los dos defensores con mayor cantidad de goles convertidos en la Historia de Defensores de Belgrano, detrás de Ernesto Constantino “Pirulo” Camino.

Imprimir

El último gol en el Pasquale

Sergio Simionato

Corría el mes de mayo de 1996, Defensores de Belgrano atravesaba una crisis institucional sin precedentes, ya que existía la posibilidad de trasladar su Estadio a la localidad bonaerense de Derqui. Paralelamente, afrontaba el torneo de la Primera "B" Metropolitana, con un equipo conformado mayormente por jugadores juveniles, dirigidos por Eduardo Masotto.

Imprimir

Defensoristas en las tapas de “El Gráfico”

Defensoristas en tapas

Por décadas, uno de los galardones más importantes para los deportistas en general, y los futbolistas en particular, era su presencia en la tapa de la revista semanal “El Gráfico”. Desde la aparición del legendario arquero de Boca Juniors, Américo Tesoriere, en Julio de 1922, y en adelante (podríamos decir, hasta hoy), todos los grandes del fútbol argentino desfilaron por la tapa de la popular revista.

Imprimir

Recordando a Jorge Alberto Brandoni

Jorge Alberto Brandoni

El juvenil (de 21 años de edad) y longilineo Jorge Alberto Brandoni, un volante ofensivo con buen manejo de la pelota, fue uno de los refuerzos que llegó a Defensores de Belgrano, para afrontar el torneo de Primera “B”, con un mal recuerdo de la temporada anterior, en la cual estuvo cerca de perder la categoría. Quizá nada hacía prever que sería este el paso que lo catapultaría en un futuro muy cercano, al fútbol de la Primera División.

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

Club Atlético Defensores de Belgrano

feed-image RSS